Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La UCR de Curuzú y Mocoretá expresaron su apoyo a la reelección del gobernador

Se conocieron ayer nuevas expresiones de apoyo al gobernador Gustavo Valdés con textos que dejan en claro su favoritismo, tanto para ser reelecto en la gobernación de Corrientes como también para conducir el proceso político hacia dicha meta.

El Comité de la Unión Cívica Radical de Curuzú Cuatiá, con el intendente José Irigoyen como presidente, comunicó formalmente su respaldo, junto a igual manifestación de los concejales radicales de esa ciudad, quienes además reconocieron la “capacidad de gestión,  liderazgo e imagen positiva”.

Mientras que en Mocoretá, el comité local de la UCR hizo lo propio. Destacó la “aptitud, capacidad y responsabilidad, cuyas cualidades tornan imprescindible un nuevo periodo de gobierno para el actual jefe de Estado provincial”.

Con la firma del intendente Irigoyen como presidente del comité radical de Curuzú Cuatiá y de todos sus demás miembros, emitieron un comunicado en nombre del organismo partidario para manifestar la “voluntad de respaldar la candidatura de Gustavo Valdés para el periodo de gobierno 2021-2025”. 

En la misiva, los radicales de esa ciudad valoraron la capacidad del actual gobernador, no solo como jefe de Estado sino también como líder político, decidiendo para ello parangonar al histórico caudillo radical Hipólito Yrigoyen. “Cuando la vida se funde en una aspiración suprema de justicia, de derecho, de honor y de verdad, hacia los cuales nos llevan los impulsos generosos de nuestra propia alma, no solo debemos resguardarnos de todo aquello que pudiera desvirtuarnos y empequeñecernos, sino que debemos transformarnos en  apóstoles incorruptibles de tan noble aspiraciones”, fueron las palabras del dos veces presidente de la Nación argentina que eligieron los radicales curuzucuateños para expresar su acompañamiento a Valdés. 

En tanto, desde esta misma ciudad, los concejales pertenecientes a la UCR también firmaron su propia misiva con el mismo fin: “Convencidos de que el camino del desarrollo es el que necesita Corrientes”, Marcos Ramón Isusi, Andrea Fabiana Ruiz y Roni Santini expresaron su “total apoyo a Gustavo Valdés en la conducción de los próximos cuatro años como gobernador de la provincia de Corrientes”.

También expresó su acompañamiento al mandatario provincial para un periodo más el bloque de diputados provinciales de la UCR y los comités radicales de Palmar Grande, Itá Ibaté, Ituzaingó, Ramada Paso, San Cosme, Caá Catí, Itatí, Bella Vista, Goya y Berón de Astrada, además de la Juventud Radical.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error