Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Robo de materiales y tránsito peatonal en un puente de Corrientes

Se trata del sector que atraviesa el arroyo Pirayuí y que se encuentra en reparaciones.

Una vez retirada la presencia de obreros y sin las señalizaciones de precaución, algunos vecinos del barrio Doctor Montaña y de la zona sur de la ciudad de Corrientes comenzaron a circular por el nuevo puente que cruza sobre el arroyo Pirayuí y que es parte de la avenida Maipú. Si bien la circulación solo es peatonal y de algunos ciclistas, los vecinos están preocupados porque la obra todavía no fue habilitada. 

Solo se permite el tránsito por una de las calzadas. Anteriormente, la Dirección Provincial de Vialidad informó que los trabajos se extenderían al menos hasta septiembre, aunque no contaban con una fecha precisa.“El cartel original decía noventa días de plazo; ahora hay uno sin fecha. O sea que se triplicó el tiempo de obra de tres a nueve meses”. 

“De momento, la gente que sale a caminar ya pasa por ahí y algunas personas en moto se llevan los restos de tablas que dejaron los obreros”, indicó un vecino. Se trata de la obra de “Reacondicionamiento de estribo, losa de aproximación y desagües de cabecera norte del puente sobre arroyo Pirayuí”, con una inversión de 4 millones de pesos del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Obras y Servicio Públicos. Es la tercera vez que se anuncian refacciones del puente de la avenida Maipú. Los inconvenientes se deben al caudal del arroyo Pirayuí, que erosiona la estructura y hace ceder al asfalto. Esta vez, la empresa constructora pertenece a Eugenio Nicolás Santinón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error