Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegarán al país más de dos millones de vacunas AstraZeneca

El cargamento es parte del acuerdo que firmó el Gobierno para la compra de las dosis que producen conjuntamente la Argentina y México.

Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, según informó anoche la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Desde Cuba, lugar al que viajó para interiorizarse sobre las vacunas contra el coronavirus que está desarrollando ese país, Vizzotti anunció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca. El nuevo lote forma parte del acuerdo firmado entre el Estado nacional y ese laboratorio, para la compra de lotes que fueron fabricados de forma conjunta entre Argentina y México.

"Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca", detalló la ministra. Según precisó,el vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7:55.

Esta partida se sumará a la de más de 650.000 de dosis de la misma empresa farmacéutica que llegaron al país el miércoles pasado a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

De tal forma, la Argentina "superará las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas”, escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.

La noticia ya había sido anticipada días atrás por el propio presidente Alberto Fernández, durante una videoconferencia que mantuvo con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, aunque en esa oportunidad se habló de 800 mil dosis.

Fuentes oficiales informaron a Télam que el cargamento de estas vacunas se recogerá de Ohio, en Estados Unidos, y de allí se trasladará en camión a Toronto, Canadá, desde donde partirá el avión rumbo a Buenos Aires.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

 

Con información de Télam

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error