Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un hombre a cuatro años de cárcel por tráfico de marihuana

Se trata del último apresado en Goya, sindicado como integrante de una banda que trasladaba 200 kilos de droga a la provincia de Santa Fe, por lo cual ocho personas ya han sido sentenciadas. El operativo se llamó “Ciudades hermanas”. 
Operativo. En diciembre de 2016 se llevaron a cabo múltiples operativos.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a cuatro años de prisión al último imputado que fuera detenido el año pasado por una causa denominada “Ciudades hermanas”, que traficaba droga entre Goya y Reconquista a través del río Paraná.

Se trata de Federico Catay, alias “Fede” o “Gringo”, quien permaneció como prófugo de la Justicia durante cuatro años, hasta que fue detenido el 10 de septiembre de 2020 en un control de calle llevado a cabo en Goya.

Era requerido por la causa iniciada tras la operación “Ciudades hermanas” que desbarató en 2016 a una organización que traficaba semanalmente 200 kilos de marihuana por el río Paraná. Por el caso ya fueron condenadas otras ocho personas.

La sentencia fue dictada por el juez penal José María Escobar Cello, que tras homologar un acuerdo cerrado entre la Fiscalía general y el defensor oficial, Fernando Sánchez, declaró a Catay autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva. 

En relación con el caso, en 2019 otras ocho personas fueron condenadas y el nombre que mayormente resaltó fue el de Javier “Cabeza” López, sindicado como líder de la organización narco. 

Por ese contrabando de estupefacientes fueron sentenciados, además, Carlos “Gordo” Ramírez, mano derecha de López; Valeria Rolón, pareja de López; Fabián Antonio “Cotorra” Quiróz; Cristian “Colo” Thompson; Elvio Ramón Silva; el transportista de la banda, Denis Damián “Rosarino” Gómez y Yoel Altamirano.

 El desbarate de la organización se dio el 21 de diciembre del 2016 tras una multiplicidad de allanamientos que fueron dispuestos por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error