Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Descubren 38 propiedades de lujo colgadas de la luz

Un operativo que llevó a cabo por la Empresa Distribuidora La Plata SA (Edelap) descubrió que un gran número de propiedades de un cotizado barrio privado estaban conectadas a la red eléctrica de manera clandestina.

Según la misma empresa informó en un comunicado, una cuadrilla especializada descubrió “38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energía en uno de los barrios privados más antiguos e importantes de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombón”.

“Las propiedades, de grandes dimensiones, que por sus instalaciones realizan un consumo eléctrico elevado estaban conectadas de forma clandestina a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evalúa realizar denuncias penales”, sigue el texto de Edelap.

Según informó la agencia de noticias Info Blanco Sobre Negro y pudo verificar este diario en base a fotografías difundidas por Edelap, las propiedades “colgadas de la luz” forman parte del barrio de chacras Estancia Las Malvinas, ubicado en la localidad de Brandsen. La empresa señaló que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. “Además se evalúa denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”, indicó Edelap.

Se  pudo constatar que en el mercado inmobiliario, los terrenos en el complejo Las Malvinas cuestan más de 25 mil dólares. Y las casas que se ofrecen en las plataformas de comercialización online rondan los 220 mil dólares.

“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes”, detalló la compañía.

El robo de energía es una operación peligrosa y un delito penado con prisión de hasta seis años.                    

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error