Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido aprobó una vacuna monodosis y Europa una para adolescentes de 12 a 15

Al mismo tiempo que la Unión Europea habilitó la aplicación de vacunas contra el coronavirus a adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, el Reino Unido aprobó ayer el inyectable de dosis única de Janssen (Johnson & Johnson), cuarto inmunizante autorizado para utilizar en el país, anunció el Ministerio de Salud.

Aprobada por el regulador británico Mhra, el fármaco  de Janssen se unirá a los de Pfizer, AstraZeneca y Moderna que ya se utilizan en el país. “Se trata de un nuevo impulso al exitoso programa de vacunación del Reino Unido, que ya ha salvado más de 13.000 vidas, y significa que ahora tenemos cuatro vacunas seguras y eficaces aprobadas para ayudar a proteger a la gente de este terrible virus”, afirmó el titular de la cartera sanitaria, Matt Hancock.

A su vez, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó ayer el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en menores de entre 12 y 15 años, con lo cual se convirtió en la primera en ser autorizada para ese segmento de edad en los 27 países de la Unión Europea.

“El comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación del ente regulador, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para adolescentes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya autorizaron esa ampliación de sus campañas de vacunación en adolescentes.

Los datos clínicos muestran que “la vacuna es altamente preventiva” para los jóvenes, explicó la agencia reguladora europea con sede en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error