Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Latinoamérica exige a Biden el cierre de Guantánamo

A través de una carta pública, 78 personalidades políticas, académicas y diplomáticas de Latinoamérica exhortan al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo, Cuba.

El documento surgió luego de la solicitud que 24 senadores demócratas que le hicieron al mandatario para clausurar definitivamente el recinto en el hay 40 detenidos. 

“Entendemos que esa solicitud de los legisladores apunta a reivindicar el respeto a la ley, la centralidad de los derechos humanos y de la democracia en la política interna e internacional de Estados Unidos. Sin embargo, tal decisión trascendería la dimensión local y enviaría un claro y significativo mensaje al mundo y a América Latina en particular, en cuyo territorio se encuentra establecida esa prisión”, asegura la carta pública firmada por la Mesa de Reflexión Latinoamericana. Además, expresaron que “en una hora tan crucial como la que vivimos, contribuiría a crear un nuevo espacio de conversación en el continente americano”.

De acuerdo a una columna reciente en el New York Times, un enviado especial  aseguró que en Guantánamo quedan 40 detenidos, incluidos 12 que están sujetos a procedimientos de comisión militar o se han declarado culpables. 

Según un informe de  Naciones Unidas, los presos se encuentran en una especie de limbo legal, fuera del alcance del sistema judicial y constitucional estadounidense. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error