Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Municipio de Bella Vista aplicará la ordenanza “sin casco no hay nafta”

La Comuna ya informó a las estaciones de servicio sobre la vigencia de la norma, pero antes de su aplicación harán una campaña de concientización. Las multas van de los 50 a los 500 litros de nafta súper. 

Con el objetivo de contribuir al fomento de la seguridad vial, en Bella Vista se aplicará una ordenanza que prohíbe a las estaciones de servicio a venderles combustible a quienes se movilizan en moto sin usar casco. En esta primera etapa, indicaron que se concentrarán en la campaña de concientización. En este sentido, el intendente Walter Chávez aseveró que la norma no tiene como eje recaudar, sino  desplegar acciones destinadas a proteger a los bellavistenses.

En noviembre del año pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza N° 1921. Mientras que días atrás, desde la Comuna informaron que la Secretaría de Gobierno comunicó a los responsables de las estaciones de servicio que está en vigencia la citada legislación. Y que, por ello, iniciarán los controles para que se cumpla la prohibición de cargar combustible en una moto cuyo conductor o acompañante no tenga puesto el casco. 

“Se va a trabajar con folletería y carteles que recuerden la vigencia de esa norma. Es decir, primero se hará una campaña de concientización”, comentó el jefe comunal en diálogo con El Litoral. Al mismo tiempo recordó que la aplicación de esa legislación la realiza la Secretaría de Gobierno que tiene a su cargo la Dirección de Tránsito. 

En tanto, desde el Municipio recordaron sobre la ordenanza que “el incumplimiento podrá ser sancionada con apercibimientos y/o multas equivalentes al monto de 50 a 500 litros de nafta súper” . Mientras que lo recaudado “ingresará a una cuenta especial con cuyos fondos se realizarán campañas de prevención”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error