Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes debuta en la Copa Robótica 2021

Cinco estudiantes de la Industrial iniciarán hoy su participación en la competencia que exige la aplicación de conocimientos sobre programación y tecnología. 

La Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia” debutará desde hoy en la Copa Robótica 2021, con un equipo de cinco estudiantes que deberán ir completando diversas actividades utilizando conocimientos de programación. Las y los alumnos se medirán contra pares de las otras 23 provincias, y al final de la competencia se formará una selección nacional que participará del mundial de la temática.

Tras recibir una invitación y en articulación con el Ministerio de Educación, la Escuela Industrial hará hoy su debut en la Copa Robótica, una competencia que premia a equipos de estudiantes que puedan completar diversos desafíos semanales relacionados a la programación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ludmila Domato, Carlos Contreras,  Santiago Domínguez, Aaron Leguizamón Tossi Lancelle y Narela González representarán a Corrientes en este certamen. El último se había hecho en 2019, donde participó la Escuela Normal.

En diálogo con El Litoral, el docente a cargo del equipo correntino, Fabián Benítez, comentó que hoy es el inicio oficial del torneo aunque hasta ayer no habían recibido los kits necesarios para algunas pruebas. “No nos adelantaron  mucho, pero por ahora tenemos que entregar los permisos de los tutores, de la autorización de audiovisual, y el compromiso de la devolución del kit cuando termina la competencia”, agregó.

En ese sentido, detalló que a lo largo de la competencia deberán “hacer una serie de actividades por semana, que pueden ser sincrónicas y asincrónicas”. “También vamos a trabajar en forma online y en vivo. Cada actividad lleva un puntaje y vamos a trabajar con otra provincia”, añadió Benítez.

Vale destacar que, tal y como se hizo en la última edición de 2019, luego del torneo se conformará un seleccionado entre las y los mejores estudiantes de todas las provincias, de manera que Argentina pueda competir en el Mundial de Robótica que se hará el próximo 24 de junio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error