Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los Alonsitos cumplen 36 años de éxito chamamecero

Hace más de 30 años, Marcos, Marcelo y Ariel iniciaron un nuevo movimiento, marcaron un estilo y dejaron su huella iniciando una nueva forma de hacer y sentir el chamamé.

Los Alonsitos cumplen 36 años de vigencia chamamecera, los músicos tocaron por primera vez juntos en La Embajada de la Flor, que se emitía por LT7. Ese día fueron bautizados con el nombre que son conocidos en la actualidad.

En ese momento fue el conductor Jorge Fernández el encargado de presentar por primera vez a los tres niños:  “Yo no los puedo presentar si no tienen un nombre”,  dijo a sus padres que rápidamente improvisaron el nombre que quedaría como sello para siempre, Los Alonsitos.

En esos tiempos, era poco común ver a tres chicos vestidos de gauchos y cantando folclore, ser chamamecero no estaba considerado entre algo que resalté en la sociedad y eran pocos los que tenían trascendencia a nivel nacional. Sin embargo, sin saberlo,  Marcos, Marcelo y Ariel iniciaron un nuevo movimiento, marcaron un estilo y dejaron su huella iniciando una nueva forma de hacer y sentir el chamamé.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error