Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Niña fantasma recorre los pasillos de un hospital

Presencia. La niña fantasma, como la describen quienes la vieron.

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

El increíble hecho comenzó en 2010 y conmocionó a General Villegas, localidad bonaerense ubicada a 465 kilómetros de la Capital Federal, luego de que en un video tomado circunstancialmente con un teléfono celular se registrara esta anomalía, que pronto fue confirmada por otros testimonios. Sin duda se veía la presencia de un espectro en distintos lugares de este centro asistencial. El caso cobró trascendencia luego de que el portal Villegas Digital lo destacara como su noticia más importante, al dar a conocer las imágenes captadas por un paciente que esperaba ser atendido en horas de la noche. La filmación, con las limitaciones propias de un registro de un teléfono móvil, muestra en un paneo uno de los pasillos vacíos del establecimiento asistencial. Pero cuando promedia la grabación, la figura de una niña ataviada con un vestido largo parece acercarse al lugar desde donde está siendo filmada.

Las imágenes inicialmente fueron subidas por el mismo paciente que las tomó al sitio YouTube. La grabación fue realizada por una persona no identificada. Sin que haya una explicación concreta de porqué ese testigo filmó la soledad del pasillo, el video muestra una imagen que aparece en segundo plano. La figura es, si se agudiza la mirada, la de una chica que da la sensación de avanzar por el medio del pasillo, pero no se le veían los pies, es como si se desplazara flotando en el aire. 

Importante aporte testimonial

Uno de los vecinos de Villegas que más protagonismo cobró en los días posteriores a la difusión del video, fue el pastor Miguel Julián, titular del ministerio Recuperando Valores, que busca erradicar el mal de todos los sectores de la ciudad. Explicó que el caso de la aparición de la niña fantasma no es el único que ha ocurrido en los últimos tiempos, ya que también episodios muy extraños han atribulado a muchos vecinos, víctimas de situaciones espeluznantes. Sin ir más lejos, el pastor confirmó que días después de la filmación efectuada, un paciente que estaba internado y del que mantuvo su identidad en reserva, también fue testigo de la aparición de la niña fantasma. Según contó el pastor Julián, el enfermo estaba en su cama correspondiente cuando se dirigió a su hija que lo estaba cuidando y le dijo que no entendía “qué hacía esa nena que está en la ventana, mirándome hace rato”. La mujer no pudo corroborar lo que le había dicho su padre, porque al girar la cabeza para ver, la imagen desapareció. Al parecer, su padre mantuvo un prolongado contacto visual con esa imagen, toda vez que durante largos tramos de la noche, al hombre le habría resultado difícil conciliar el sueño, ante la inquietante presencia de la niña. Desde que apareció el video con las imágenes de la niña fantasma, lo vecinos vieron como el tema iba cobrando mayor importancia, dando lugar a comentarios del más variado tono en torno a la misteriosa manifestación espectral. 

Habla la autoridad

El director del centro asistencial, doctor Carlos Palombo, manifestó en declaraciones a la prensa que “cada uno es dueño de creer lo que quiera, pero le pido a la población que no tenga miedo ni deje de concurrir al centro asistencial donde este espectro infantil suele hacer algunas travesuras”.

En referencia al caso citado, el pastor Miguel Julián dijo que “han habido otros casos similares de manifestaciones fantasmagóricas que pueden atribuirse a una presencia demoníaca que al parecer ocurre en otros sectores de la ciudad”. Señaló que él mismo debió intervenir para liberar a las almas de personas muertas que no querían dejar este plano físico. Contó como ejemplo que hace unos siete meses, una adolescente que había hecho el “juego de la copa”, sufrió una gran enajenación, por lo que, en lugar de ir al colegio, se encaminó al cementerio, de donde debió ser retirada en ambulancia. Acotó que fue convocado para asistir a la joven, pero explicó que él no aplica rituales religiosos sino que libera a través de la palabra de Dios, resaltando que “la chica gritaba como enloquecida cuando comencé a leer pasajes de la Biblia, buscando despojarla de la nefasta energía que la afectaba. Pasados estos malos momentos, la chica pareció recuperarse y luego fue derivada a profesionales psiquiatras y psicólogos, que al parecer pudieron sacarla adelante”.

Valiosa opinión

El presidente del Instituto de Psicología Paranormal, Alejandro Parra, señaló al analizar las imágenes que muestran a la niña fantasma, que la filmación efectuada desde un teléfono celular “no es muy clara, no tiene una definición suficiente”, pero deja ver una forma humana aparentemente etérea o gaseosa y que esto actuó como disparador de una nueva experiencia anómala en este campo, ya que a partir de allí comenzaron a aparecer testimonios y filmaciones que hasta entonces estaban en el anonimato. Es interesante destacar que más allá de certificar que la figura registrada haya sido o no una presencia efectivamente fantasmal, los hospitales, clínicas y centros de salud en general, son proclives a este tipo de manifestaciones fantasmales. Es común y normal que allí se manifiesten entidades fantasmas, ya que donde hubo sufrimiento y muerte siempre queda un remanente energético que se manifiesta de alguna forma. Es interesante señalar que el Instituto de Psicología Paranormal viene realizando una encuesta en la que aborda los casos de médicos, enfermeros y profesionales de la salud que dan cuenta de hechos anómalos que tienen lugar en establecimientos asistenciales.

“Lo que hicimos —cuenta Parra— fue reunir una serie de casos que revelan experiencias significativas en torno a apariciones, ruidos diversos, luces, sombras y todo tipo de fenómenos inexplicables. Estos tipos de apariciones en los ámbitos hospitalarios son muy comunes, solo habría que hablar con médicos y enfermeras de terapia intensiva para comprobar que ellos son también valiosos testigos de estos casos, aunque muchas veces prefieren callar y no decir nada. En los hospitales hay mucha energía involucrada, son lugares de mucho sufrimiento y dolor, en los que muere mucha gente, cosa que ya no ocurre en las casas particulares. En este caso de la niña fantasma, habría que averiguar cuándo murió y en qué circunstancias, que serían las causantes de que no pueda elevarse para irse  definitivamente al lugar que le corresponde.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error