Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Almacén de Arte en ArteCo 2021

Melissa Scolari. “Tributo al monte nativo”, técnica mixta sobre papel para acuarela.

Almacén de Arte nace como un proyecto colaborativo en junio de 2020, en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires) mientras corrían los primeros meses de pandemia y aislamiento preventivo obligatorio; meses que dejaban al arte, artistas y espacios culturales en medio de un ruido e incertidumbre.

Almacén se posiciona virtualmente de manera fuerte y decisiva a través de su sitio www.almacendearte.net y en Instagram como @AlmacenDeArteOk donde aporta un nuevo espacio a la difusión de las producciones de artistas visuales contemporáneos llegando a colecciones públicas y privadas. También se encuentra próxima a inaugurar su espacio físico celebrando su primer año.

Dirigida por Leo Mayer, artista visual, gestor cultural y curador, quien junto con su equipo de comunicación logran que Almacén de Arte visibilice, difunda y comercialice las obras de sus almaceneros.

Trabaja con artistas contemporáneos que teniendo un importante cuerpo de obra, hayan desarrollado su propio proceso creativo y se encuentren produciendo activamente. Cuenta con su staff permanente de once artistas de diferentes regiones del país. 

Un almacén que trabaja para generar una necesidad en un público no habitual para el arte, en desmitificar la llegada de las obras originales a un grupo selecto. “Sostenemos que ¡todos podemos ser coleccionistas y comprar arte!”, proclaman. 

“Apoyamos nuestro trabajo en la investigación, proyección y producción de obras. Nos especializamos en obras y trabajos de artistas que utilizan, dentro de su proceso creativo, métodos antiguos, naturales, de reciclaje de materiales o de recolección social o popular”.  

Al respecto, Leo Mayer señala: “Si bien es habitual para nosotros participar en diferentes ferias, nuestro gran objetivo para este 2021 era entrar a ArteCo pasando el proceso de selección. Eso nos ayudaba como grupo a trabajar en torno a una curaduría donde proponíamos diferentes lenguajes visuales en diálogo”. 

Para esta edición de la feria presentamos los trabajos de: Carmen Padilla, Daniel Aime, Federico Kirschbaum, Melissa Scolari, Paz Secundini, Santiago Estellano, Sofía Aixa María Guzmán y Valeria Elide Salcedo. Mostramos obras de arte sonoro, bordados, fotografía alternativa, cerámicas, collage y pinturas en técnicas mixtas.  

Esta tercera edición combina la experiencia de exposición y venta de obra online de artistas y proyectos del NEA con un programa especial de exhibiciones, intervenciones urbanas, conversatorios y capacitaciones para vivir el arte contemporáneo de la región, edición que tuvo lugar del 26 al 30 de mayo en www.corrientesarteco.com.

El pasado viernes, Paz Secundini, almacenera contemporánea, participó en el conversatorio de “La obra de arte y la artesanía: tradición y contemporaneidad” junto con Hada Irastorza (por Corrientes) y Osvaldo Salerno (por Asunción). El mismo puede disfrutarse en el canal de YouTube de ArteCo Corrientes.

Fiel a su objetivo de llegar a un comprador no habitual de este consumo, Almacén de Arte irrumpe en ArteCo 2021 en búsqueda de nuevos coleccionistas. “¿Serás vos? Somos Almacén de Arte: ¿qué va a llevar?”, proponen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error