Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con pictogramas en comercios, facilitarán la comunicación de personas con autismo

La iniciativa tiene por objetivo contar con lugares accesibles e inclusivos en la Capital.

Con el objetivo de promover la integración de las personas con autismo, diversos comercios de la capital correntina colocaron pictogramas en las vidrieras de sus negocios, de manera que las personas con esta condición o con alguna discapacidad intelectual, puedan conocer el servicio que se ofrece.

La iniciativa se enmarca en la campaña de Concientización sobre el Autismo y se realizó durante los últimos dos meses, de forma conjunta entre la Municipalidad e instituciones que trabajan con personas con autismo, buscando la inclusión de las mismas en la sociedad y la mejora en la comunicación con el entorno.

"La campaña se inició en abril, en el marco del mes de la concientización sobre esta discapacidad, e incluyó contacto directo con los que se encuentran al frente de comercios donde estas personas con discapacidad concurren habitualmente”, contó la directora de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Los comercios que se adhirieron al proyecto “Ciudad Amigable”, colocaron pictogramas en sus vidrieras, en su mayoría signos icónicos del rubro. Estos son una herramienta utilizada sobre todo por aquellas personas con trastorno del espectro autista que no lograron desarrollar su lenguaje verbal. Son imágenes sencillas que resumen la información y facilitan la comprensión para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

“Esta es una actividad más que tiene que ver con la accesibilidad cognitiva, el hecho de dar los apoyos necesarios para que las personas que tienen dificultad en la comunicación puedan hacer su vida cotidiana mucho más accesible”, señaló Claudia Pérez, presidenta de laAsociación de Padres de Personas con Autismo(Apadea) Corrientes.

En tal sentido, Pérez explicó que “los apoyos visuales son importantes como medio de lograr un avance en la comunicación y el lenguaje, y en muchos casos es el medio o la herramienta por el cual estos son posibles, sabiendo que este sistema es utilizado en los diferentes contextos en el que los niños con TEA concurren, como la escuela, la casa, y en este caso, en los negocios”.

Los comercios que deseen sumarse a esta iniciativa pueden contactarse vía telefónica al número 4474909.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error