Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Vacunas: habilitarán la inscripción de personas con discapacidad de 18 a 44 años

Se pondrá a disposición líneas telefónicas para registrarse. Deberán contar con el Certificado Único de Discapacidad activo.

A partir de este miércoles se habilitará la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de personas con discapacidad de 18 a 44 años en toda la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud Pública. La inmunización iniciará la semana próxima.

La cartera sanitaria provincial decidió ampliar el rango etario y diagnósticos contemplados en la primera etapa para la aplicación de la vacuna anticovid-19 y para ello diseñó una logística que permitirá alcanzar de una forma más dinámica a ese universo de personas de la ciudad capital.

Se habilitarán líneas telefónicas para que las personas puedan inscribirse a través de Whatsapp. Podrán registrarse también aquellas que aún no cuentan con turno asignado en la primera etapa.

Las números son:

  • 379-4520772
  • 379-4063183
  • 379-5078345 (exclusa para personas con discapacidad mental)

El trabajo se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, y la Atención a la Discapacidad, a cargo de Mirta Mendoza, y las instituciones públicas y privadas.

La cantidad de dosis necesarias para proceder a todas las personas supera las 9.000 unidades.

Hasta la fecha, la  vacunación se realizó en vacunatorios con todos los protocolos de seguridad, luego se continuó con vacunaciones domiciliarias y actualmente en instituciones dedicadas a la atención y rehabilitación, donde el  trabajo en conjunto entre las Direcciones de Discapacidad y de Inmunizaciones arrojó resultados altamente positivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error