Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Arroyo Pirayuí: Tassano supervisó el avance de la segunda etapa de trabajos de limpieza

  “Desde el primer día estamos trabajando con el fin de lograr una mejor infraestructura en nuestra ciudad”, afirmó el intendente tras recorrer el tramo de la calle Nº 328, lindero al afluente, donde la Municipalidad realiza tareas de desobstrucción que implicarán importantes mejoras en el sistema de desagüe de la ciudad.

El intendente Eduardo Tassano supervisó los avances de la segunda etapa de trabajos de limpieza y desobstrucción que se ejecutan en un tramo del arroyo Pirayuí, una obra de gran magnitud que implicará mejoras sustanciales en el sistema de desagüe, informaron este lunes fuentes municipales.

El trabajo beneficiará a vecinos de los barrios Pirayuí, Quintana, Doctor Montaña, Santa Catalina y San Roque, entre otros.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Hídrico, que impulsa la gestión municipal y que se ejecuta junto al Gobierno de la Provincia, a partir de una planificación del intendente Tassano con el gobernador Gustavo Valdés y sus respectivos equipos de trabajo.

La intervención, en esta nueva instancia, se lleva adelante en el arroyo, en el tramo que va desde la ruta nacional Nº 12 hasta llegar al cruce con la avenida Maipú. De esta manera, las labores complementan a lo hecho en la etapa inicial, que comprendió idénticas labores por Maipú, avanzando por unos 4.000 metros, comenzando desde la desembocadura del cauce del arroyo, hasta llegar al primer puente de la avenida (próximo al ingreso al barrio Doctor Montaña).

Junto con el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Mathías Cabrera, Tassano verificó el progreso del nuevo tramo de obras que completarán otros 4.500 metros de limpieza del canal a cielo abierto.

Con las labores en todo el tramo del arroyo cumplidas, la Municipalidad prevé luego el aprovechamiento de un gran espacio natural que será destinado a un paseo costero que incluirá asfalto, plazas y lugares de recreación para los vecinos del barrio Doctor Montaña. Serán 1.100 metros de un nuevo atractivo natural del que dispondrán los habitantes de la zona sur de la ciudad.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error