Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una pareja ofreció a gendarmes dinero a cambio de no controlar camiones con soja

El hombre y la mujer quedaron detenidos. Decomisaron más de $2 millones y 986 reales en efectivo y el auto en el que ambos se movilizaban.

Un hombre y una mujer intentaron entregar a los gendarmes dinero en efectivo a cambio de no controlar camiones que transporten soja hacia la provincia de Misiones.  Circulaban con más de 2 millones de pesos que fueron incautados junto con el automóvil en el que se movilizaban y quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó ayer por los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla, en el que viajaba una pareja.

Al iniciar el registro documentológico,  el conductor del vehículo ofreció dádivas a los gendarmes para evitar que se controlen los transportes de carga de soja con destino final la provincia de Misiones.

Ante esta situación, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso una inspección minuciosa.

Como resultado del control exhaustivo,  se hallaron 2.291.000 pesos y 986 reales en efectivo.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, en el marco del Artículo 258 (cohecho) del Código Penal Argentino. Además, ordenó el decomiso del dinero y del rodado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error