Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Intentó abusar de una mujer a golpes amenazándola con picana eléctrica y ahora deberá pasar 10 años de prisión

La pena fue doblemente agravada por daño grave en la salud física de la víctima y por el uso de armas, y el delito de lesiones graves en concurso ideal.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena de 10 años de prisión para un hombre por tentativa de abuso sexual ocurrida en febrero de 2017 en la localidad correntina de Goya, informaron este lunes fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Penal de Goya -hoy Tribunal de Juicio- había condenado al acusado por el  delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por grave daño en la salud física y con armas, en grado de tentativa y lesiones graves en concurso Ideal.

Con primer voto del doctor Alejandro Chaín, el STJ consideró que según las pruebas,se determinó la autoría del delito por parte del condenado y la imposición de la pena fue la correcta.

El hecho

El tribunal que dictó sentencia tuvo por probado que el 14 de febrero de 2017 a las 3.30 aproximadamente cuando la víctima se encontraba durmiendo en la habitación de su departamento, un hombre que trabajaba como sereno de un local comercial vecino, sin ejercer fuerza ni violencia ingresó al edificio y luego al departamento.

Con la intención de someterla usó una picana eléctrica y la golpeó en el rostro en reiteradas oportunidades causándole lesiones en el rostro. No logró vencer la resistencia opuesta por la mujer por lo que huyó del lugar sin concretar su cometido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error