Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Extienden la red de fibra óptica para proveer de internet a otras dos poblaciones

Informaron que están trabajando en la instalación de fibra óptica en Virasoro e Ituzaingó. Esa nueva traza beneficiará a 77 mil habitantes. Las obras son financiadas por el Ente Nacional de Comunicaciones y con el aporte del Gobierno correntino. 

Un tendido de red de fibra óptica unirá a Ituzaingó y Gobernador Virasoro. Serán 100 kilómetros y según informaron “77.000 correntinos serán beneficiados por nuevas obras”. Esto se concretará a través de las tareas que se desarrollan en dos poblaciones del  interior mediante el aporte tanto del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) como el Gobierno de la Provincia. 

Trabajan en una traza de más de 100 kilómetros entre Ituzaingó y Gobernador Virasoro, lo que “se une a la infraestructura del Estado provincial de 300 kilómetros va desde la ciudad de Corrientes y que recorre las localidades de Saladas, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San Miguel, Caá Catí, Itá Ibaté, Villa Olivari y la comuna ituzaigueña”, informaron.

Según  fuentes oficiales, el plan del Gobierno correntino es construir una red de fibra óptica que permita conectar escuelas, hospitales, Centros Primarios de Atención a la Salud (Caps) comedores, comisarías y cámaras de seguridad, que sumarán un total de 433 nodos. 

Inversión

El gobernador Gustavo Valdés durante la apertura de las sesiones legislativas hizo hincapié en que “a través de Corrientes Telecomunicaciones (Telco) impulsamos la inversión en infraestructura” y además anticipó que “el objetivo es la transformación digital de Corrientes, garantizar el acceso a internet de calidad, reduciendo así la brecha digital”.

En este sentido, el presidente de Telco, Manuel Valdés expresó que “nuestra Sapem  desarrolla todas las troncales y trazas de fibra para llegar con conectividad a cada rincón de la provincia porque sabemos que al llevar conectividad, llevamos progreso”. 

A su vez, la directora de Telco Sapem, Anita Alegre, recordó que “la creación de Telco surge de un diagnóstico que se hizo de la conectividad en el inicio de la gestión de Valdés, quien tomó la propuesta de la Sapem”. A lo que detallaron que “la  inversión desde la puesta en marcha de Telco, ronda los $175 millones, con una proyección de $295 millones”. Mientras que para el presente año está prevista la instalación de “12 nodos de telecomunicaciones”, y otros “11 nodos adicionales en el 2022”.

Por último,  la directora de Telco Sapem, sostuvieron que “el objetivo de Valdés es acompañar el desarrollo e implementación de infraestructura de telecomunicaciones con servicios digitales destinados a cubrir distintas necesidades de ciudadanos y empresas, llegando también a parques industriales y ciudades con baja densidad poblacional”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error