Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las garrafas aumentaron $7 y se viene otra suba en junio

Los tubos de gas envasado pasaron a costar de 506 a 513 pesos desde el sábado pasado, en el marco del segundo incremento que estipuló Nación para este producto. La próxima actualización será el mes que viene. 

Los precios de las garrafas de gas en Corrientes registraron desde el sábado pasado un aumento, el segundo de los tres tramos autorizados por el Gobierno nacional, por lo que el tubo de 10 kilogramos pasó a costar 513 pesos en las distribuidoras. De acuerdo con la resolución del Ejecutivo, habrá otra actualización de importes el próximo 1 de junio.

Desde el sábado pasado, las empresas que comercializan gas envasado se encuentran habilitadas para aplicar una nueva suba al precio del producto, teniendo en cuenta lo dictaminado por el Gobierno nacional en la Resolución 249/2021, que estableció incrementos en tres tramos: 1 de abril, 1 de mayo y 1 de junio. El segundo aumento ya entró en vigencia en las plantas distribuidoras de Corrientes, donde el tubo de 10 kilogramos pasó de 506 pesos a $513. Vale aclarar que el importe aumenta cuando las garrafas se envían a domicilio, y esto no está regulado.

El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, confirmó a El Litoral que los nuevos valores ya entraron en vigencia, y adelantó que en esta semana comenzarán con las inspecciones en las empresas que comercializan las garrafas, para que no impongan precios por encima de lo acordado. Según consignó, con la última actualización no registraron infracciones, por lo que estiman que la situación se mantendrá de esta forma.

De acuerdo a un relevamiento de Radio Sudamericana, en las plantas se pueden conseguir las garrafas de 10 kilogramos “a poco más de 500 pesos”, y bajo el sistema de delivery “el valor asciende a más de 700 pesos”. 

“En una de las plantas envasadoras, el precio de la garrafa de 10 kilogramos ascendió a $508,50, la de 15 kilogramos a $760 y la de 45 kilogramos a $4.200. En cuanto al envío a domicilio, la de menor tamaño tiene un costo de 700 pesos, la de 15 kilogramos a 1.050 pesos y la de 15, elevó su costo a $4.500”, detallaron desde el mencionado medio.

En este contexto, vale recordar que el Gobierno de Corrientes actualizó el costo de la “garrafa social” que se comercializa en algunos barrios tanto de Capital como del interior a principios de abril pasado. El beneficio pasó a valer 500 pesos, representando un incremento del 18%. Asimismo, se puede destacar que YPF vende los tubos de gas a precio de planta también en sus estaciones de servicio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error