Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.823 CASOS ACTIVOS (65.679 ACUMULADOS) MUERTES: 921

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El parque industrial de Corrientes que cautivó al propietario de una droguería

El subsecretario de Industria de la Provincia recibió en el predio industrial al empresario que confirmó su interés de radicar una fábrica de medicamentos. Desde el Gobierno adelantaron que en los próximos días se hará la firma del Acta de Compromiso de Inversión.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio mantuvo una reunión en el Parque Industrial de Mercedes con el empresario Alejandro Leaniz, quien aseguró que quiere instalar una droguería en el predio y abastecer con su producción a la región, informó este martes el Gobierno provincial.

Se trata de un novedoso emprendimiento para el Parque Industrial de Mercedes, dado que por su perfil agroalimenticio este proyecto diversificaría y ampliaría el espectro de productos elaborados en el predio, indicó.

Además de la fabricación de medicamentos, Leaniz remarcó que  están interesados en su distribución, es decir, que sumarán inversiones en logística para completar la cadena. 

El subsecretario de Industria, Edgar Benítez, encabezó la comitiva de funcionarios que recibió a Leaniz y lo acompañó en una recorrida por el Parque. “Se le mostró el predio, los servicios y la infraestructura disponible, y una zona tentativa para la instalación de la empresa”, comentó.

Leaniz es propietario de la firma Droguería del Taragüí S.A., con base en la ciudad de Corrientes, por lo que sería la segunda inversión que estaría haciendo dentro de la provincia.Tal es el compromiso de invertir para instalarse en el parque que desde el Gobierno indicaron que comenzarán a trabajar en el Acta de Compromiso de Inversión para que en los próximos días el empresario pueda rubricarlo y posteriormente disponga del lote para ejecutar el proyecto.

Tras la reunión, Benítez expresó: “Estamos a gusto que un inversor que ya trabaja en Corrientes quiera ampliar su empresa, por eso pusimos a disposición los mecanismos de beneficios fiscales del Régimen de Promoción de Inversiones, que está bajo competencia del Ministerio de Industria”.

Según el funcionario, “el empresario quedó muy entusiasmado, ya que el parque cuenta con gas natural y ciertas condiciones que le dan una ventaja competitiva para que su fábrica de medicamentos produzca dentro de provincia y genere un sistema de logística para abastecer a todo Corrientes”.

Por otro lado, resaltó que desde la cartera industrial “seguimos promoviendo cara a cara los beneficios de nuestra Red de Parques Industriales que ofrece características excepcionales para el inversor y, a su vez, posibilita generar trabajo genuino directo e indirecto en las zonas aledañas, mejorando la calidad de vida de los correntinos”.

Acompañaron al subsecretario y a Leaniz los directores de Industria, Mariel Gabur, y de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff; la presidenta de la Asociación de Comercio y la Industria de Mercedes, Nora Ruíz Díaz, y la diputada provincial, Mariel Meza. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error