Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan una conferencia sobre consumos problemáticos

Se apunta a que los jóvenes participen en la sociedad como agentes de prevención en el abuso de alcohol y drogas. Se realizará el viernes a las 18 y se abordará la temática desde una perspectiva multicausal. 

Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) anunciaron que el viernes a las 18 se realizará una videoconferencia destinada a adolescentes para reflexionar sobre los consumos problemáticos de sustancias.

Se lo podrá sintonizar en vivo en el canal de YouTube “Capacitaciones Corrientes” y tiene como objetivo alcanzar a jóvenes para propiciar un espacio de diálogo sobre el consumo de alcohol y drogas.

El Litoral dialogó con Julia Sáez, a cargo de la Dirección, que indicó que la iniciativa se lleva adelante en coordinación con el Plan +Vida.

“La idea es problematizar junto a los jóvenes, construir estrategias y que tengan un espacio de debate que se complemente con al escuela”, explicó. “El alcohol el legal y está permitido socialmente, pero los chicos y chicas deben reconocer los límites”, dijo Sáez.

La conferencia contará con la presencia de de Ornella Del Grosso, psicóloga, y Braian Dorrego, trabajador social, que forman parte del equipo de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo. También participará Susana Romero como representante del Plan +Vida.

Se espera que la propuesta se convierta en una herramienta para que los adolescentes y jóvenes puedan formarse en cuanto a la prevención del consumo problemático, adquirir conocimientos y ser agentes de prevención.

Sáez precisó que se debatirá sobre el tratamiento que le dan los medios de comunicación a la temática del consumo y los estereotipos de consumidores que allí circulan, y acerca de cómo informar sin perjudicar a personas en situaciones de vulnerabilidad.

“El año pasado nos fue muy bien, fue algo novedoso. Tuvimos más de cincuenta participantes y esperamos que este año se sumen más”. 

“Nuestra labor es estar atentos y dar herramientas para abordar las problemáticas actuales”, indicó la directora de Disepa.

Sáez adelantó a este medio que la semana que viene en el Salón Verde de la Casa Rosada se realizará la presentación de cuadernillos con los nuevos diseños curriculares. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error