Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes quiere sembrar una semilla en la Copa Robótica

El equipo de la Escuela Industrial  comenzó a participar esta semana en el certamen. Más allá de ganar, aseguran que el objetivo es fomentar entre el alumnado el estudio y la investigación sobre la temática. 

La Escuela Técnica “Bernardino Rivadavia”, más conocida como Industrial, comenzó su participación en la Copa Robótica 2021, representando a Corrientes en el certamen que convoca a equipos de estudiantes para competir aplicando conocimientos de programación. Con la ilusión de tener una buena performance y organizándose debido a los protocolos de la pandemia, en la institución esperan que esta intervención sea el puntapié para un mayor desarrollo de la temática entre las y los alumnos.

El equipo de la Industrial recibió el lunes pasado el primer “desafío” del torneo, el cual propondrá diferentes actividades a lo largo de las próximas seis semanas. En la oportunidad, se solicitó a todos los grupos que elaboren un logo representativo, así como un nombre y una foto grupal, que deberán ser presentados el próximo miércoles.

El docente a cargo del conjunto correntino, Fabián Benítez, detalló a El Litoral que “los chicos están muy entusiasmados” con la competencia, y que por el momento están definiendo el nombre más adecuado para el grupo. Además, señaló que se están organizando para poder trabajar en conjunto, puesto que al ser estudiantes de diferentes años, no tienen los mismos horarios. A esto hay que sumar que en el colegio se trabaja con la modalidad de burbujas, y no siempre coincidirán en la presencialidad.

En cuanto a la participación del establecimiento en un torneo nacional, Benítez indicó: “Todos queremos ganar”, aunque el objetivo principal es fomentar el estudio y la investigación sobre la temática de robótica y programación entre las y los jóvenes. “Hace dos años venimos dando robótica en el Ciclo Básico y tratamos de dar programación de a poco. Esto tiene que ser la semilla para que el año que viene haya otro ímpetu”, subrayó.

En ese sentido, el docente adelantó que a partir de la semana que viene, todos los viernes a las 18 habrá una “fogata robótica”, que consistirá en un streaming en vivo en donde se hablará de la competencia y se compartirá un momento de esparcimiento con música y otras actividades recreativas.

Certamen

Desde el 3 de mayo, los equipos integrados por jóvenes de entre 14 y 18 años compiten en retos semanales de manera virtual, para definir qué provincia representará a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comienza el 24 de junio. A lo largo de seis semanas, en esta competencia local organizada por Educabot, los estudiantes deberán trabajar para resolver desafíos vinculados a las disciplinas Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; por sus siglas en inglés).

El equipo correntino está integrado por los alumnos y alumnas Ludmila Domato, Carlos Contreras, Santiago Domínguez, Aaron Leguizamón Tossi Lancelle y Narela González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error