Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno espera una merma mensual en los indicadores epidemiológicos

Las autoridades confían en que los casos comenzarán a disminuir. Aseguran que el pico fue en abril y que la curva de contagios debería descender. No obstante, miran de reojo al interior. 

El gobernador Gustavo Valdés anticipó que espera una merma en los indicadores epidemiológicos para este mes. El Gobierno entiende que el pico pasó en abril y que mientras la vacunación no se interrumpa los índices mejorarán. 

La Provincia mantendrá su política de fases, pero el propio Valdés aclaró que se mantienen a tiro del decreto nacional. Es decir que hay cuatro ciudades de Corrientes consideradas con alto riesgo epidemiológico: Goya, Mercedes, Monte Caseros y Paso de los Libres.

Si no logran controlar la situación se procederá a una cuarentena más estricta: la fase 2.

Valdés vaticinó que “nos quedan seis o siete meses más de pandemia. Hay que aguantar hasta fin de año, cuando deberíamos tener a toda la población vacunada”.

El mandatario dialogó con María Mercedes Vázquez, conductora del programa radial Corrientes en el Aire, y pidió extremar cuidados. “Hay que mantener las burbujas, cuidarse y juntarse con los mismos de siempre”.

Consultado sobre la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, Valdés confirmó que “no hay certezas acerca de cuándo llegarán los inmunizantes del segundo componente”.   

“Hay que cuidarse y aguantar seis o siete meses más. Estamos tratando de conseguir más vacunas”, concluyó 

Visita

Valdés recibió ayer al presidente del Colegio de Escribanos de Corrientes, José María Botello, ambos abordaron temas de interés que hacen a la actividad notarial en la provincia.

Botello calificó la reunión desarrollada en el despacho de Casa de Gobierno como “fructífera y positiva”.

Dejó de manifiesto el acompañamiento a la gestión del mandatario correntino. Agradeció y reconoció el permanente apoyo que brinda hacia esta y todas las profesiones.

“Para acceder a la función notarial, los decretos son refrendados por el gobernador, por lo que fue otro de los temas hablados con Valdés”, informó.

Botello comentó que en julio el Colegio de Escribanos de Corrientes cumple 90 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error