Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Festejos en línea para cerrar el mes de Corrientes

De manera virtual y con una variada grilla de artistas, el Municipio cerró el lunes los festejos por el 433° aniversario de la capital correntina. La transmisión incluyó una importante serie de espectáculos y también sorteos. 

El secretario de Turismo Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, destacó las actividades realizadas: “Se termina el mes de Corrientes en el cual debimos adaptarnos al contexto de emergencia que nos ha tocado vivir, pero siempre el espíritu y el propósito fue llevar la celebración de un aniversario más de nuestra ciudad a los distintos barrios y casas, a través de transmisiones vía streaming y de las redes sociales”. 

Así fue que el lunes y de manera online actuaron Los Hijos de los Barrios, Los de Imaguaré, Vicky Sánchez, Ángel Piciochi, Malandra, El Mago y la Nueva, Amandayé, el ballet Cerdan Aguirre Aguilar, el elenco municipal orquesta Entre el Cielo y la Tierra, y el ballet de cámara. 

Además, el gran cierre estuvo marcado por la comparsa Ara Berá y la agrupación musical Samba Total. “Se disfrutó mucho este mes de Corrientes, todas las horas que duró la transmisión online nos sentimos muy acompañados con mensajes alentadores y participación vecinal, que desde la comodidad de sus hogares pudieron disfrutar de un buen espectáculo”, aseguró Sand. 

Vale remarcar que la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes organizó otras actividades, algunas virtuales y otras presenciales con todos los protocolos sanitarios, debido a la pandemia del coronavirus. 

Entre ellas hubo recorridos guiados, travesías acuáticas, el Corrientes Baila en el anfiteatro Cocomarola, propuestas culturales en el Museo Casa Molinas, como así también las peñas virtuales, entre otras. 

También se desarrollaron encuentros de escultores en la playa Arazaty y en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, donde se modelaron figuras en la arena y se talló en madera, respectivamente. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error