Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Norte Grande: se volvió a postergar la V Asamblea y se realizará en junio

La V Asamblea de Gobernadores de Norte Grande que en principio se tenía que realizar el 30 de abril y que fue suspendida por la muerte del Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y a pesar de que Alexis Guerrera ya ocupa ese cargo, tampoco se realizará el 7 de mayo como trascendió en los últimos días ya que el presidente Alberto Fernández no pudo confirmar su participación. La nueva postergación de la reunión de los gobernadores fue confirmada por fuentes oficiales al diario de Misiones Primera Edición, que precisaron que dicho encuentro quedó probablemente para mediados de junio en la ciudad de las Cataratas. Es que Fernández se encuentra, además, preparando una gira por Europa donde espera negociar la deuda con el FMI e intentar captar inversiones.

En consecuencia el pedido de tarifa diferencial energética que se iba a presentar a Nación deberá esperar algunas semanas más, como así también sucede con la concesión de la explotación del balizamiento, dragado y demás servicios de la hidrovía Paraná-Paraguay que venció el 30 de abril; la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, la posibilidad de la compra de vacunas contra la covid-19; el precio de los combustibles; tarifa plana de gas; subsidios al transporte; entre otros puntos.

Además también desde Misiones trascendió que en adelante, no habría intenciones de realizar el encuentro en Misiones debido a la cercanía de la fecha electoral desdoblada para elegir legisladores provinciales y municipales en 12 comunas. Por ello se mencionó la posibilidad de trabajar en una agenda común del bloque regional con la Nación para mediados de junio próximo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error