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Plan Estratégico Participativo 2030: destacan los proyectos de infraestructura

Se aprobaron más de 160 propuestas de este proceso que tendrá como corolario la inminente firma del Pacto que guiará políticas públicas ampliamente consensuadas en los próximos diez años.  

Desde asociaciones que representan a la producción, el comercio y la industria manifestaron su satisfacción por los proyectos de infraestructura para el desarrollo surgidos en el Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, el cual lleva adelante el Gobierno provincial. 

Se aprobaron más de 160 propuestas de este proceso. El próximo paso de este plan estratégico está ahora en el Cceds, el cual deberá aprobar el documento con las propuestas validadas por los Consejos Regionales, quedando así listo para su firma el nuevo pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social. 

Y en este marco, el secretario general del Consejo Provincial de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (Cceds), Ernesto Yancovich, consideró que este plan estratégico participativo, lanzado por el gobernador Gustavo Valdés en octubre último, propició “la oportunidad de que la ciudadanía se exprese” sobre una “hoja de ruta para fijar un rumbo correcto y activar políticas públicas, sin margen de errores al escuchar al soberano”.

En este sentido, el vicepresidente de la Región Tierra Colorada y titular de la Cámara de Comercio de Santo Tomé, José Berecochea reconoció que “la convocatoria y participación fue muy buena, porque todos pudieron aportar su punto de vista para desarrollarse en los próximos diez años”.

Entre las propuestas aportadas desde su territorio, Berecochea mencionó la continuación de la Autopista 14, desde Paso de los Libres hasta Posadas y de la red ferroviaria de esa zona hasta el puerto de Ituzaingó que actualmente construye el Gobierno provincial, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Región Santa Lucía y miembro de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Cesar Almeda, destacó la posibilidad de “aportar propuestas relacionadas a la necesidad de esta zona”. Al respecto, mencionó la ampliación de calzada de RN 12 y RP 27, terminación del puerto de Lavalle, funcionamiento a pleno del aeropuerto de Goya, la construcción de un puente que una Corrientes y Santa Fe.

En tanto, el secretario de la Región Humedal y miembro de la Federación Económica de Corrientes, Diego Ávalos valoró este plan estratégico como “una herramienta excelente de participación” y se mostró “satisfecho por el documento de calidad al cual se llegó”, considerándolo como “un instrumento valioso para que el Poder Ejecutivo lo lleve adelante, porque tiene una cantidad de miradas que lo vuelve muy potente”.

En este contexto, Ávalos destacó propuestas surgidas en su región, tales como un parque industrial con un polo tecnológico, la recuperación de la Laguna Soto en Saladas, un centro regional de acopio y distribución de frutas y verduras, mejorar la conectividad digital y un centro de convenciones con espacio para la cultura y el deporte.

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