Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Femicidio de Rosa Tejeda: declaró la pareja y negó haberla matado

El imputado se abstuvo de declarar en la apertura del debate, pero ayer pidió hacerlo para negar su responsabilidad. En la próxima audiencia deberá comparecer de manera remota la médica forense que examinó el cuerpo de la víctima. 
Acusado. Romero negó haber agredido a golpes a Tejeda.

Omar Antonio Romero, de 56 años, quien está sindicado como responsable de atacar brutalmente a su pareja Rosa Tejeda en su domicilio, causándole la muerte veinte días después, declaró ayer en la continuidad del juicio y dio su versión del hecho. Negó haberla matado. 

En la audiencia también se esperaba la declaración de una testigo que reside en el sur del país pero al presentar un certificado de que tiene covid, se difirió su testimonial.

La defensa que ofreció la prueba pidió que se la convocara porque la consideraba necesaria, ya que la testigo es médica perito.

Según el informe médico, los golpes, propinados en distintas partes del cuerpo por el victimario hasta dejar inconsciente a Tejeda, le causaron lesiones consistentes en “politraumatismos, equimosis múltiple en cara anterior, tórax y ambos brazos”.

El tribunal consideró pertinente su declaración y la volverá a convocar (vía remota). En forma posterior será el turno de los alegatos. El tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

Romero está acusado de homicidio agravado por la calidad de sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género.

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2018, Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con intención de matarla.

La empujó y, a causa de eso, la víctima padeció una escoriación en la región frontal derecha y una contusión frontal izquierda en la cabeza.

Romero además le habría provocado múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando la puerta de acceso cerrada con llave.

A Tejeda la auxiliaron sus familiares, quienes la trasladaron de urgencia al Hospital Escuela, donde sobrevivió veinte días, pero el 25 de octubre falleció.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error