En dos procedimientos de la Prefectura Naval Argentina concretados en la ribera del Paraná, secuestraron más de 322 kilos de marihuana, en operativos que se llevaron a cabo en el paraje Perichón, a las afueras de la capital correntina, y en la localidad de Itatí.
Desde la fuerza federal se informó que una patrulla que recorría la zona costera detectó, cerca del paraje Perichón —kilómetro 1.212 del río Paraná— varios bultos abandonados, y que al realizar un intenso rastrillaje por el área se constató que dentro de las bolsas de arpillera había 165 kilos de marihuana divididos en 358 panes rectangulares.
Por otra parte, en la localidad de Itatí y en plena madrugada secuestraron otro cargamento del mismo estupefaciente que pesó 157 kilogramos. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer como resultado de una tarea de investigación desplegada por los hombres de la institución.
Según determinaron, la droga había sido cruzada desde la República del Paraguay para ser ocultada en una vivienda ubicada a unos cien metros de la costa (kilómetro 1.279 del río Paraná).
El cargamento de estupefacientes fue colocado dentro de una caja junto a documentación de interés para la causa.
En total, Prefectura incautó más de 322 kilos de marihuana, valuada en más de 41 millones de pesos, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini. Destacaron además que se trató de un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.