Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Yaca Mayer se reencontró con la victoria en Italia

Desde febrero pasado que el correntino no ganaba. Ayer se impuso al italiano Luca Vanni en sets corridos. Hoy juega el dobles. 
Felicidad. Desde hacía tres meses que el correntino no ganaba en singles.

Un yacaré feliz. El  correntino Leonardo Mayer se reencontró ayer con la victoria en el circuito internacional de tenis luego de tres meses. Por la primera ronda del Challenger de Biella (Italia) se impuso al representante local Luca Vanni por 7-6(7) y 6-0. 

El argentino, actualmente ubicado en el puesto 160 del ranking de la ATP, se impuso al itialiano, quien ostenta el puesto 438, en casi dos horas de juego.

El próximo rival del argentino será el estadounidense Mackenzie McDonald (121), quien ayer venció al porteño Juan Manuel Cerúndolo (152), quien el domingo obtuvo el Challenger de Roma, por 3-6, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 10 minutos de juego.

El último triunfo de Leonardo Mayer data del 4 de febrero de este año. En el Challanger de Antalya, en Turquia, en los octavos de final, se había impuesto sobre el australiano Akira Santillán por 7-6 (7-4) y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego.

Ese certamen representó su mejor actuación del año ya que alcanzó los cuartos de final, donde perdería frente a su compatriota Tomas Martin Etcheverry.

En tanto Guido Andreozzi, situado en el lugar 221 del escalafón ecuménico del tenis y quien proviene de la clasificación previa, le ganó hoy al belga Kimmer Coppejans (177) por 6-2 y 7-5, 2 horas y 15 minutos.

El porteño Andreozzi confrontará en los octavos de final contra el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241), quien hoy derrotó al alemán Cedrik-Marcel Stebe (133) por 6-2 y 6-4.

El otro argentino que continúa en el torneo es Andrea Collarini (215), quien ayer superó en el debut al australiano Alex Bolt (193) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 6 minutos de partido. Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, jugará en la próxima instancia del certamen frente al boliviano Hugo Dellien (127), quien hoy venció al Stefano Napolitano (326) por 6-0, 5-7 y 6-1.

En dobles

En el Challenger de Biella, el correntino competirá desde hoy en el cuadro de dobles. Allí será compañero del peruano Juan Pablo Varillas. En primera ronda la pareja rival será la compuesta por el español Sergio Martos Gornes y el neozelandés Artem Sitak.

En esta especialidad el correntino cuenta con escasa actividad en lo que va del año ya que solo participó de dos certámenes: el ATP 250 de Santiago de Chile y el Challenger de Antalya 1. En ambas ocasiones los cuartos de final.

En el certamen turco su compañero fue justamente el peruano Juan Pablo Varillas. Y en el vecino país jugó en compañia del representante local Nicolás Jarry.

En dobles, el campeón argentino de Copa Davis, actualmente ocupa el puesto N° 113.

El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error