Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se entregarán cajas de alimentos para personas celíacas en Corrientes

El objetivo del programa es fortalecer la economía familiar para garantizar la alimentación adecuada.

Se comenzará a entregar módulos de alimentos para personas celiacas beneficiarios del programa asociado al Gobierno de la provincia, los trabajos se hacen en coincidencia del Día Internacional de las personas celiacas, informaron fuentes oficiales.

La entrega se realizará desde hoy, de 12 a 16 en el Galpón perteneciente a la provincia que se ubica en la calle Murcia al 59 en el barrio Apipé, y se continuará con la entrega el próximo jueves 6 y lunes 10 en el horario de 8.30 a 14 en ambos días.

El aporte es brindado para garantizar una alimentación adecuada para personas que se encuentren en esta situación. Es importante concurrir con barbijos, respetando el distanciamiento y demás protocolos sanitarios dispuestos. 

Cada 5 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Celíaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de que la población se realice los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una de cada cien personas en el mundo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, el cual es la fracción proteica de 4 cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Desde el punto de vista biológico, el contacto de la mucosa intestinal con estos cereales en individuos genéticamente predispuestos produce un daño de la mucosa, determinado por mecanismos inmunológicos, con diferentes grados de intensidad.

En los celíacos, el gluten ataca la estructura normal del intestino, aplanando las vellosidades e impidiendo que los alimentos puedan pasar a la sangre. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error