Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza el ciclo nacional de Formadores Comunitarios

Desde mayo y durante dos meses, organizaciones culturales comunitarias y organismos de gobierno se reunirán en modalidad virtual para intercambiar saberes sobre temáticas estratégicas de la cultura comunitaria en el marco del ciclo nacional de Formadores Comunitarios del programa Territorio de Saberes. 

La capacitación apunta a aportar herramientas al desarrollo integral de aquellos colectivos culturales y organizaciones comunitarias que llevan a cabo actividades de formación en sus territorios. La lista de beneficiados está disponible en https://bit.ly/3xQ2ohS. 

Los encuentros, así como las aulas taller, buscan promover un contacto fluido con todos los participantes del ciclo y fomentar un espacio para discutir, debatir y trabajar los contenidos de las clases y conversatorios. Territorio de Saberes es un programa constituido para alentar la construcción colectiva de conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de educación popular. 

La propuesta fue impulsada desde la Dirección Nacional de Formación Cultural perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Diplomatura en Mediación Cultural de la Universidad Nacional de las Artes; la Dirección de Afirmación de los Derechos Indígenas, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y la Dirección de Prácticas Comunitarias y Educación Popular, del Ministerio de Educación. Para más información y consultas escribir a territoriodesaberes@cultura.gob.ar. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error