Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cuestionan el supuesto predominio del trabajo estatal

Luego de divulgar los altos porcentajes de empleo privado en las cuatro ciudades más importantes de Corrientes, desde el área de datos destacan que así pueden “desmentir el mito” de que gran parte de los salarios provienen de la administración pública. 

La Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes publicó sus recientes informes sobre el porcentaje de trabajadores públicos y privados, junto a una interpretación de que los nuevos datos contribuyen a “derribar el mito” sobre que gran parte de los salarios corresponden al sector estatal. 

La Encuesta Permanente de Hogares estima que en el aglomerado de Corrientes capital un 33 % de los individuos que cuentan con un empleo trabajaba en el sector público, mientras que el 67 % se dedica a la actividad privada. 

Estos porcentajes fueron apoyados recientemente por más estadísticas de otras importantes ciudades de la provincia.

Además, el titular de la Dirección, Francisco Bosco, insistió en diálogo con El Litoral en que el supuesto de que gran parte de la población económicamente activa pertenece a la administración pública “se basa en las percepciones y no tiene sustento científico”. 

Esta información la divulgaron oficialmente desde enero y se elaboró a partir de las últimas bases de datos de la Encuesta Permanente de Hogares, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esos datos son contribuidos por la Encuesta de Calidad de Vida (ECV), un programa provincial del Gobierno de Corrientes junto con la Universidad Nacional del Nordeste, que permite conocer la realidad socioeconómica y sociodemográfica de Corrientes.

Tiene por objetivo central caracterizar la situación social de los individuos y las familias, teniendo en cuenta las modalidades de su inserción económico-social en la provincia.

Recientemente dieron a conocer, también a través de la ECV, los porcentajes correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en los aglomerados Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó.

“Teniendo en cuenta al total de los trabajadores, y si tomamos un promedio de estos tres aglomerados juntos, se obtiene que un 18,44 % son trabajadores públicos, un 78,62 % son trabajadores privados”, explicaron desde Estadísticas.

Si se analiza cada aglomerado por separado, el que posee mayor proporción de trabajadores privados es Goya, con 80,32 %; en tanto que Ituzaingó es el que posee mayor cantidad de trabajadores públicos con un total de 19,20 %.

En el aglomerado de la Capital, las ECV son realizadas por un equipo de nueve profesionales en base a cuestionarios disponibles en el sitio web de la Dirección: https://estadistica.corrientes.gob.ar. 

También hay allí informes sobre los tipos de acceso a internet en Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error