Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Cervantes proyecta dos obras de manera gratuita

Las obras de teatro “El presente de Eduardo” y “El ojo del destino” están disponibles de manera gratuita esta semana en el canal Cervantes Online así como en la plataforma Compartir Cultura. La segunda de ellas contará con lengua de señas, ya que forma parte del proyecto Escena Visual Accesible. 

“El presente de Eduardo”, dirigida por Guillermo Hermida, se puede ver desde el martes y forma parte del proyecto Escena Visual Accesible, que se presenta con lengua de señas Argentina (LSA) y subtítulos. 

La obra gira en torno a Eduardo, quien después de haber trabajado durante ocho años en una empresa, un día decide dar un paso al costado. Toma valor, se pone su mejor traje y renuncia. Ahora se siente dueño de su vida como un perro que duerme en el medio de la calle. Ahora tiene el valor entre sus manos. ¿Un cheque por los días trabajados? Eduardo tiene la esperanza de vivir una vida diferente. 

“El ojo del destino”, dirigida por Mariela Asensio, estará disponible desde el viernes 9 a las 20. 

Esta pieza teatral se ubica a mediados de siglo, provincia de Buenos Aires. Un circo errante. Tamara, angustiada trapecista descubre sin querer un extraño objeto que Virgilio, prestidigitador en declive, interpreta como la señal para iniciar un nuevo camino, lejos de la mediocre compañía en que se hunden sus sueños y ambiciones. Sin embargo, más que para un futuro promisorio la aparición misteriosa abre la oportunidad para reparar una humillación oculta y repetida. 

Vale señalar que “El presente de Eduardo” y “El ojo del destino” son dos de las obras de teatro seleccionadas en el concurso Nuestro Teatro, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes, con la finalidad de estimular al autor y a la autora teatral argentino/a y, al mismo tiempo, generar contenidos durante la cuarentena decretada por la pandemia. 

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español Closed Caption. La activación debe realizarse haciendo clic en el ícono de “subtítulos”, en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción “español (latinoamericano)”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error