Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Cruz: volvió a la etapa 5 del Dispo y no registró nuevos contagios

La localidad cruceña pasó ayer a fase 5 del distanciamiento social preventivo y obligatorio, y no registró nuevos contagios de coronavirus. “Después del desastre que fue el brote, hoy estamos bien”, señaló a El Litoral Luis Calomarde, intendente de la localidad. 

Con las nuevas medidas podrán retomar las actividades los gimnasios, con aforo de 50 %, los cultos religiosos con hasta veinte personas y los restaurantes hasta la 1 p. m. 

En cuanto a las reuniones sociales, están permitidas también hasta la 1 p. m. con un máximo de diez personas. 

Están permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre y la circulación se restringe a partir de la 1 p. m. 

Luego de un brote que superó los 60 casos, hoy la localidad registra un notable descenso de contagios. “Las razones fueron los testeos masivos, el aislamiento y la asistencia y acompañamiento a las familias que estaban aisladas”, mencionó el mandatario. 

Calomarde explicó que llegaron a tener 800 personas aisladas y cree que la monitorización y asistencia a estas familias, para evitar que salgan de sus domicilios por quince días consecutivos, tuvieron mucho que ver con el control de la situación epidemiológica. 

Además, destacó que la implementación de medidas restrictivas y el cumplimiento por parte de la ciudadanía fueron otras de las razones. 

“También trabajamos activamente con el call center, eso nos organizó la vida”, declaró. A través de este servicio, las autoridades sanitarias lograron registrar las necesidades de la comunidad que cursaba la enfermedad o estaba preventivamente aislada. 

Vacunación

“Venimos muy bien con la vacunación”, resaltó el intendente. Destacó que el secreto de la vacunación es lograr empadronar a todos los inoculados para asegurar el envío de nuevas dosis. “La vacunación  nunca se paró, tenemos muy ajustado ese sistema”. Actualmente vacunan a domicilio a aquellas personas que no pueden asistir a las instalaciones sanitarias. (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error