Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sofía Brambilla: “Macri no escuchó a la dirigencia, pero además hizo agua en la gestión económica”

La diputada nacional del PRO estuvo en Final Abierto. Hizo un análisis político nacional, pero también local. Dijo que si Valdés es candidato será reelecto, y que ella quiere estar en su gabinete. 

La diputada nacional del PRO, Sofía Brambilla, también estuvo anoche en “Final abierto”. Dio una entrevista sin desperdicios. Los segmentos más importantes están en este extracto. La nota completa, en las plataformas digitales de El Litoral.

—¿Cree que van a postergar las Paso?

—Sí, yo creo que sí. 

—¿Y su estrategia? Porque la posición de todos los líderes de ECO es que las Paso no sirven. ¿Ustedes qué harán?

—No te sabría decir, porque la decisión del interbloque es votar. La semana pasada habíamos acordado con el ministro Wado de Pedro que si nos aseguraban que la prórroga era de un mes y había garantía de que no las iban a juntar con las generales, acompañábamos, pero con cláusulas. Ahora, Wado de Pedro dice que no va enviar ningún proyecto del Ejecutivo, es decir, la cosa queda con algunos proyectos presentados por algunos legisladores que trabajan con el oficialismo. (...) Se retractaron y dicen que lo dejan en manos del Congreso. ¿Qué están tramando? No les sé decir, porque hasta donde sé, ni con facultades delegadas el Presidente puede decretar en materia legislativa o electoral, no sé dónde están los superpoderes.

—¿Cuál va a ser tu futuro?

—Yo estoy muy orgullosa del lugar que me dio la alianza y el voto de los correntinos. Creo que tengo mucho por aportar en la provincia, tengo ganas. Soy relativamente joven y tengo energía. También creo que he recorrido mucho la ciudad y la provincia. Me ha gustado mi breve carrera política.

—¿Pero qué lugar le gustaría ocupar?

—Donde la alianza resuelva. Creo que el Gobierno provincial está predispuesto a sumar más mujeres en la conducción, en puestos visibles. Estaría orgullosa de que el próximo gabinete del Gobernador, tenga más mujeres.

—¿Está segura de que Gustavo Valdés va a ser reelecto?

—Si es candidato, va a ser reelecto. 

—¿Apoya la reelección de Valdés?

—Sí, para mí ha hecho una gestión impecable. Hemos trabajado mucho en equipo en cuestiones legislativas y de gestión y me motiva mucho ver un Gobernador tan interesado en el desarrollo de la provincia y que mira más allá, que mira al mercado internacional, el Congreso de la Nación. Realmente le importa y sabe las cosas que se juegan.

—¿Te gustaría ser candidata a Vicegobernadora?

—El Ejecutivo me gusta, porque hay muchos espacios donde considero que podría sumar. Estará bien donde me permitan hacer.

—Si hay una interna entre Macri y Larreta, ¿dónde estará Sofía Brambilla?

—Yo he trabajado con Horacio y de hecho me hice política por María Eugenia Vidal y Larreta. Después, cuando vi que Mauricio armaba el proyecto nacional en el 2013, yo vivía en Goya y dije: me voy a poner a armar el PRO.

—Ya que lo menciona, ¿qué crítica le haría a la gestión de Mauricio Macri?

—No escuchó a la dirigencia. Nosotros desde el territorio le decíamos cómo veía la gente a la gestión y creo que fuimos muy ambiciosos en querer cambiar en 4 años la forma en que se hacía política en este país.

Creo que fuimos muy ilusos y un poco utópicos, de querer y pensar que a cualquier costo la gente nos iba a bancar. Es decir, hicimos bandera y creo que nos fue muy bien en lo que es la institucionalidad y con la lucha contra la corrupción, pero hicimos agua en la cuestión económica, algo que nos importa a todos cuando no llegás a fin de mes. Y castigamos mucho a nuestro electorado.

Nosotros lo hicimos todo junto, en dos años, con una crisis internacional galopante y no se podía, donde no solo no comunicamos bien, sino que el sueño que Mauricio tenía de un país distinto llevaba mucho más de cuatro años y bueno. Igualmente, aún con los errores de gestión, el 42% de los argentinos nos acompañó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error