Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cómo son los drones que suma la Policía de Corrientes para combatir la inseguridad

El Ministerio de Seguridad presentó equipos que estarán integrados al Sistema 911 como un refuerzo de los patrullajes en la ciudad de Corrientes. 

El Gobierno de Corrientes adquirió drones de última generación para utilizar en determinados procedimientos de la Policía, según informaron este jueves fuentes oficiales. 

Con GPS incorporado y una cámara de alta definición, estos dispositivos estarán conectados directamente con el Sistema Integral de Seguridad 911.

Esas características permitirán acceder a detalles y ubicación exacta de donde sea necesaria la actuación policial, detalló el Ministerio de Seguridad. 

El titular de la cartera de Seguridad, Juan José López Desimoni, expresó que “el Ministerio avanza en sus planes integrales de incorporar tecnología a la gestión de seguridad para hacerla cada día más eficiente”.

En ese sentido, añadió que “la clave no sólo es tener la herramienta, sino tener al personal altamente capacitado para la manipulación de estos drones porque se requiere pilotos que tengan el conocimiento adecuado para llevar adelante el trabajo que necesitamos”.

Por lo tanto, “en simultáneo a la compra de este equipamiento de última generación, estamos capacitando al personal en el manejo de este dispositivo que va a estar integrado al Sistema 911”, remarcó el ministro López Desimoni.

Características

Los drones adquiridos ofrecen la icónica calidad de imagen Hasselblad, ya que cuenta con una cámara que se caracteriza por su diseño ergonómico, calidad de imagen inflexible y artesanía sueca.

Además, incorpora el nuevo sensor CMOS de 1 pulgada que brinda un área de detección activa cuatro veces más efectiva que la Mavic Pro original.

Su velocidad máxima es de 72 km/h, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos.

A través de su cámara 4K se obtienen imágenes de gran resolución y calidad, y registran todo su recorrido. Gracias a su sistema GPS alcanzan largas distancias y conquistan espacios con independencia. Incluye una batería, que abastecerá al dron de la energía suficiente para funcionar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error