Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pami aumentó el pago a prestadores en un 34% y volcará $600 millones extras

El incremento llegará a 500 profesionales de la salud, sanatorios privados y hospitales públicos de la provincia.

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) fijó un aumento a los prestadores de servicio del instituto que sumará un incremento del 34% en lo que va del año. Lo que representa un presupuesto de $600 millones para médicos de Corrientes.

 Este crecimiento de ingresos para los profesionales e instituciones de la salud, que trabajan con la obra social nacional, permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben Jubilados, Pensionados y Ex combatientes de Malvinas.

En lo que va del año Pami, ya aplicó un aumento en todos los servicios que abona de un 19%, pero el incremento completará a fines del año 2021 un porcentaje del 34%.  En Corrientes esta medida impacta directamente en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y ex combatientes, a los cuales PAMI brinda servicios.

El aumento a los prestadores llegará a más 290 médicos y médicas de cabecera, también se espera que más de 20 sanatorios privados reciban el incremento y a los hospitales del sistema público provincial de salud. 

Entre los prestadores que recibirán el incremento se destacan más de 50 oftalmólogos, un centenar de odontólogos y a todos los prestadores de tomografía computada, resonancia magnética, terapia radiante y traslados, entre otros servicios.

“El esfuerzo presupuestario extra para el año 2021 alcanzara un monto cercano a los 600 millones de pesos”  explicó el titular de la UGL II Corrientes, Cristian Ruíz Aragón, a su vez destacó que “esto también está pensado en términos de eficiencia en la administración y en la mejora de la calidad de vida de los afiliados, es por esto que el Pami hace énfasis en el Nivel 1 de atención, que es la detección temprana de las enfermedades”.

 

En el mes de enero el Pami fijó un incremento del 30% para los médicos y médicas de cabecera del instituto que comenzó a regir el 1º marzo con el fin de mejorar la atención a las afiliadas y los afiliados. 

“Los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó la directora ejecutiva de Pami, Luana Volnovich.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error