Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Activaron controles en supermercados tras advertir remarcación de precios

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor realizó inspecciones en algunos locales de Capital y hoy hará un balance de las infracciones relevadas. Continúa la espera del listado con los importes actualizados de Precios Cuidados. 

La Provincia lanzó controles en supermercados de la ciudad debido a que se registraron remarcaciones en los precios, según informaron. Además, desde hace quince días se espera por el listado actualizado de los importes del programa Precios Cuidados, mientras que Precios Máximos sigue con faltantes de algunos productos en toda la provincia.

Desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia informaron a El Litoral que decidieron activar controles en algunos supermercados de Capital tras advertir que en varios de estos negocios “sacaron todos los precios porque están remarcando”. Si bien señalaron que hoy brindarán mayores detalles al respecto, adelantaron que se trató de una medida de urgencia.

En este contexto, las autoridades del mencionado organismo se encuentran aguardando la confirmación de los nuevos listados del programa nacional Precios Cuidados, el cual había sido anunciado hace unos quince días. La subsecretaría necesita la información para poder hacer controles en los hipermercados adheridos a la propuesta. 

“Todavía no hemos recibido los listados oficiales que cada cadena de hipermercados acordó con el Estado nacional, necesitamos eso para poder controlar. Estimo que llegarán en estos días, según nos dijeron”, comentó a este medio el titular del área, Juan José Ahmar. Consignó que “el programa sigue vigente igual porque algunas cadenas van cerrando los acuerdos, pero a nosotros nos mandan cuando está todo resuelto, de manera de poder controlarlos uno por uno”.

Asimismo, Ahmar mencionó que siguen faltando productos incluidos en el programa Precios Máximos. Según señaló a Momarandú, el viernes pasado hubo una reunión virtual entre funcionarios ligados al área de comercio, en donde la mayoría “ha expresado a las autoridades nacionales serios problemas en la logística de productos”.

“Algunas cadenas estaban teniendo problemas con la logística y el flete, con la empresa que realizan. Ya lo hemos podido apreciar, como problemas que tenía la empresa, y estaba justificado e informado a la autoridad nacional”, dijo.

Por último, desde la subsecretaría también comunicaron a este matutino que debieron postergar la verificación de los precios de las garrafas de gas en las distribuidoras por cuestiones de organización interna, en el marco del trabajo con protocolos por la pandemia. De igual manera, aseguraron que harán la debida inspección en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error