Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Al inaugurar 10 cuadras de pavimento, el Gobernador anunció múltiples obras

Valdés destacó que se está ejecutando la restauración de la Ruta 126 y mejoras en colegios rurales. Garantizó además un edificio para el IFD, tres jardines de infantes, 13 kilómetros de ripio y otros trabajos. 

El corte de cintas con el que inauguró diez cuadras de pavimento fue una de las varias actividades que encabezó ayer el gobernador Valdés en Sauce. Población en la que además anunció que se ejecutará una serie de obras que van desde infraestructura educativa hasta las destinadas a mejorar la conexión vial con otras comunas aledañas. 

La intendenta Irma Obregón ,en diálogo con El Litoral, destacó el acompañamiento constante del Gobierno provincial a la localidad. En este sentido comentó que tras habilitar la pavimentación de diez cuadras, Valdés adelantó que una obra idéntica ejecutarán en otras treinta para reconstruir así el casco céntrico de la localidad. 

A la vez, recordó que en un plazo de 24 meses estarán concluidos los trabajos en la Ruta 126. Sobre esa carretera, comentó que el Gobierno nacional —con financiamiento de un organismo internacional (BID)— invertirá  alrededor de 20 millones de dólares. 

“No la podíamos hacer solos los correntinos, por eso hablé con el presidente Alberto Fernández”, y así, “con el aporte de Nación, más lo que invierte el Gobierno de Corrientes, se hará realidad esa obra, cumpliendo con el desafío trazado”, aseveró el gobernador. 

Educación y ripio

Durante  su alocución, Valdés también anunció la construcción del Instituto de Formación Docente (IFD) y de tres jardines de infantes. Al mismo tiempo recordó que en la actualidad están refaccionado tres establecimientos rurales de la zona.

Luego del corte de cintas, el titular del Ejecutivo provincial recorrió las instalaciones de instituciones locales y se reunió con integrantes de varias entidades.

En ese contexto, Obregón indicó: “El gobernador dialogó con integrantes de la Sociedad Rural local, quienes le pidieron el enripiado de un tramo de trece kilómetros de la Ruta 23. Se comprometió a ejecutar esa obra que beneficiará tanto a los productores como a la población en general, porque esa carretera comunica nuestra localidad con la zona de El Descanso, que está dentro de la jurisdicción de Curuzú Cuatiá”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error