Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bomberos voluntarios ampliarán su cuartel

La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes firmó el contrato de construcción y ampliación de su cuartel de la calle Gutemberg al 2.600, del barrio República de Arequipa. La obra se llevará adelante financiada por los aportes de los socios de la entidad.

El proyecto acordado con una constructora privada comprende la construcción del salón, los sanitarios y vestidores para mujeres y varones.

Según indicaron desde el cuartel a El Litoral, la financiación de la obra fue completada íntegramente con los aportes mensuales de los socios del cuartel. 

"Esto es pura y exclusivamente de la comisión directiva del cuartel y se hace el trabajo con una empresa constructora privada", subrayaron.

Si bien esperaban colaboración de las gestiones estatales, hasta el momento no consiguieron una respuesta precisa para coordinar, al menos, una parcial financiación. 

Por su parte, la Municipalidad de Corrientes colaboró con el plan de la obra. Además, recibieron un subsidio del Gobierno de la Provincia de 400 mil pesos, a través de Lotería Correntina, que fue utilizado para la reparación de los equipos y móviles. 

Ese subsidio fue destinado por la provincia luego de que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado los bomberos voluntario cobraron un papel primordial ante la crisis ambiental que atravesó Corrientes por los incendios, tanto urbanos como rurales.

Durante ese periodo la cantidad de incendios sofocados superó la centena por mes. 

De todos modos cuentan con el subsidio nacional destinado a los cuarteles de toda la Argentina.

El contrato para la ampliación del cuartel fue firmado la semana pasada pero el anuncio a la comunidad lo realizarán oficialmente el próximo 2 de junio, con motivo del Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina.

Además, para esa fecha se espera el acto de ascenso. 

Mientras tanto, por estos días la empresa constructora se comprometió a iniciar los primeros trabajos para la ampliación del único cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error