Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cultura Solidaria: 1.210 artistas correntinos recibieron $30.000

Para hablar de este subsidio, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, mantuvo ayer un encuentro virtual con sus pares de las provincias. Paralelamente a este beneficio, el Gobierno provincial destinó al sector una ayuda de 12 millones de pesos que alcanza a unos 500 trabajadores culturales.  

Más de 1.200 artistas y trabajadores de la cultura de Corrientes fueron beneficiados por el programa nacional Cultura Solidaria que prevé una ayuda de 30 mil pesos (a pagar en dos cuotas). Para hablar de este subsidio, el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, se reunió ayer (de manera virtual) con los titulares de las carteras culturales de todo el NEA.  

Cultura Solidaria es un programa nacional que alcanzó a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura, con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos. Su objetivo es ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de covid-19 en uno de los sectores más golpeados. Son dos cuotas de 15 mil pesos, y la primera se comenzó a pagar el pasado 4 de mayo. 

Para profundizar en el tema, se realizó ayer una reunión virtual entre el titular de la cartera cultural nacional Tristan Bauer y sus pares del NEA, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, la presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara, y por la provincia de Misiones participó un funcionario en representación del ministro Joselo Schuap. 

En este marco se confirmó que mediante el programa Cultura Solidaria se abonarán becas de 30 mil pesos a un total de 1.210 artistas y trabajadores de la cultura de Corrientes. Lo que representa una inversión de 36 millones de pesos. 

Vale recordar que, además del beneficio nacional, el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), instrumentó recientemente una ayuda para el sector que representó una inversión de 12 millones de pesos que alcanza a unos 500 beneficiarios, correspondientes a seis obras teatrales, tres espacios culturales y dos asociaciones de músicos: Músicos Independientes de Corrientes (MICo) y Asociación de Músicos de Corrientes (AsoMuCo). 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error