Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 125 toneladas de soja en zona fronteriza

Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres se concretaron allanamientos en tres galpones de la fronteriza localidad misionera de El Soberbio, donde hallaron los cereales, así como cerámicos y dinero. Hay dos personas que quedaron implicadas, ya que estiman que la carga iba a Brasil. 

Un total de 125.850 kilogramos de soja, fueron decomisados tras allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que se concretaron en la zona fronteriza de Misiones con el Brasil, donde detectaron la existencia de un amplio centro de acopio de los cereales. 

Los procedimientos llevados a cabo por las Delegaciones de Inteligencia Criminal Prefectura de Zona Alto Uruguay y de la Prefectura  Alba Posse de la PNA fueron ordenados por el juez Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, por “averiguación de delito”.

En ese marco se libraron dos allanamientos y de este modo los efectivos irrumpieron en tres galpones cercanos a la localidad misionera de El Soberbio, que arrojaron como resultado el decomiso de más de 2.500 bolsas con soja, 53 cajas con cerámicos de porcelanato y dinero en moneda nacional. 

Vinculados con los hallazgos, dos personas quedaron sujetas a la causa.

En resumen, tras la inspección de los tinglados, los efectivos incautaron las 2.517 bolsas halladas, que contenían 125.850 kilogramos de soja. Además, se secuestró dinero en efectivo, un bote, un camión, un tráiler de embarcación y otros elementos de interés para la causa, precisaron.

Destacaron el trabajo de la Prefectura como autoridad marítima, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, lo cual implicó un enorme despliegue georreferenciado en lugares en los que la fuerza ya ha detectado y decomisado toneladas de soja y maíz.Según los registros del primer trimestre del 2021, las cantidades de granos ilegales incautados han superado a los del primer trimestre del 2020. 

En otro orden de cosas aseguran que las casi 126 toneladas de soja fueron halladas luego de una profunda investigación criminal de la Prefectura Naval, la cual presumiblemente, iba a ser exportada de manera ilegal hacia Brasil. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error