Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes tendrá su primer centro internacional de transferencia de cargas

Tendrá capacidad para 250 camiones, sanitarios, sector de gastronomía y una estación de servicio.

En el parque industrial  La Cruz continúan ejecutando las obras para lo que será el primer centro internacional de transferencia de cargas que funcionará en suelo argentino. Destacaron que la millonaria inversión permitirá que en julio se habilite un servicio único que, además, creará 27 puestos laborales directos para familias de la zona. 

“Esto no sería viable sin el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Luis Calomarde. Ambos, días atrás, nos visitaron y observaron como avanzamos con la construcción de la infraestructura que es parte del proyecto”, contó a El Litoral en representación de Revancha SRL, Ramón Ortellado, quien acotó que además de esa empresa argentina los recursos provienen de una firma de Brasil y de otra de Chile. 

Luego especificó que en el predio de seis hectáreas,  en el que hay capacidad para 250 camiones, funcionarán oficinas (Aduana, Afip, Senasa, etc.), 40 duchas, un comedor las 24 horas, una expendedora de combustible, entre otras instalaciones. 

“Por ejemplo: un camión que viene con una determinada carga desde Brasil, en el parque industrial de La Cruz la transfiere a otro transporte de Argentina, y de esa forma ya puede volver a su lugar de origen. Mientras que el rodado de nuestro país puede llevarla hasta Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, etcétera; o bien puede ir hasta Jujuy, donde hay otro centro de transferencia, y realiza el mismo traspaso para que un transportista chileno lleve finalmente la carga hasta su país”, graficó Ortellado sobre cómo funcionará el nuevo servicio. 

Bitrenes

“Nos habilitaron la primera balanza para camiones bitrenes que existe en el país, pero comenzará a funcionar al mismo tiempo que el resto de las instalaciones”, destacó.

Tras lo cual comentó que a pocas cuadras del parque industrial pasa el ferrocarril Urquiza, que transporta distintos tipos de cargas, tales como soja, maíz, porotos. Por lo que “también está proyectado un nexo especial entre ese servicio y el centro internacional de transferencia de cargas”, aseveró Ortellado en diálogo con este medio gráfico.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error