Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron señalética y mejoras en la plaza Cabral

El intendente, Eduardo Tassano, y el vice, Emilio Lanari, descubrieron el nuevo cartel con la leyenda “Corrientes” que embellece al paseo céntrico.  

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, inauguraron ayer diversas obras de embellecimiento y mejoras en la plaza Cabral.

El proceso de reacondicionamiento del paseo céntrico de la ciudad culminó con la colocación de las letras corpóreas con la palabra “Corrientes”, que incluyó, además, mejoras de la infraestructura general del lugar y recuperación del monumento al sargento Juan Bautista Cabral.

Los trabajos concretados en la plaza Cabral fueron cambio de losetas de las veredas, pintura y reemplazo de bancos, reparación del sistema de iluminación e instalación de nuevas columnas, todo dotado de moderna luminaria led.

El monumento al Sargento Cabral fue otro de los sectores abordados en el plan de obra, por lo que se concretó el repintado del basamento.

Este proceso llegó a su etapa final con el montado de las letras corpóreas con la palabra “Corrientes”. Se trata de una estructura de 11 metros lineales que demandó la construcción de una base de hormigón para su emplazamiento y el tendido subterráneo del cableado para el sistema de iluminación que acompaña a la obra.

La fabricación de las figuras fue realizada por el Departamento de Arte Público municipal. Cada una de ellas representa un animal o vegetación autóctona de la zona. La técnica utilizada, de pintura sobre metal, fue aplicada por los artistas Daniela Almeida, Marcelino Gauna, Hugo Gómez, Germán de los Reyes Vidal y Marcos Kura.

El sistema de iluminación led que realzará la obra emplazada en la plaza, más precisamente en la esquina de calles San Lorenzo y Junín, demandó además la confección de protectores especiales para evitar roturas o robos de los componentes. 

En la oportunidad, Tassano y Lanari estuvieron acompañados por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, y de Infraestructura, Mathias Cabrera, funcionarios municipales de diversas áreas, concejales capitalinos y, principalmente, el equipo del Departamento de Arte Público municipal, que estuvo a cargo de la realización de la novedosa obra artística.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error