Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegarán al país 861.000 AstraZeneca para completar el esquema de Covishield

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus, que contempla la aplicación de dos dosis, y anunció que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina, a través del mecanismo Covax, y se utilizarán como segunda dosis tanto para quienes recibieron esa misma en la primera aplicación como para quienes fueron inmunizados inicialmente con la Covishield.

Asimismo, sostuvo que el “aumento exponencial” de contagios de coronavirus “se ha detenido” y “estabilizado”, pero subrayó que es necesario “seguir trabajando” para que los casos sigan bajando.

La ministra consideró que la estabilización de la curva de casos “es una buena noticia” porque de otra forma “la situación iba a ser muy compleja”.

En los últimos días se observó un descenso del 8.5% de los casos en todo el país, en el Área Metropolitana de Buenos Aires ese descenso fue del 16%: en la Ciudad de Buenos Aires del 9,7 por ciento y en la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires del 17.4 por ciento.

En ese sentido, comentó que la tensión del sistema sanitario sigue siendo alta y ejemplificó con la ocupación de camas en hospitales nacionales es del 83%, con sólo un 32% de ellos como casos “no Covid”.

En la Casa Rosada la funcionaria anunció que las 861.000 dosis de vacunas Astrazeneca que llegarán a mediados de mayo a través del mencionado mecanismo internacional Covax permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación ya sea con esa misma vacuna o con la Covishield, la vacuna de fabricación en India, pero con tecnología de AstraZeneca.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error