Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pami destinará $600 millones para cobertura en Corrientes

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) fijó un aumento a los prestadores de servicio del instituto que sumará un incremento de 34 % en lo que va del año. Lo que representa un presupuesto de $600 millones para médicos de Corrientes.

Este crecimiento de ingresos para los profesionales e instituciones de la salud, que trabajan con la obra social nacional, permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben jubilados, pensionados y excombatientes de Malvinas.

En lo que va del año, Pami ya aplicó un aumento en todos los servicios que abona de un 19 %, pero el incremento completará a fines del año 2021 un 34 %.  En Corrientes esta medida impacta directamente en la atención de 115.000 jubilados, pensionados y excombatientes, a los cuales el Pami brinda servicios. El aumento a los prestadores llegará a más 290 médicos y médicas de cabecera, también se espera que más de veinte sanatorios privados reciban el incremento y los hospitales del sistema público provincial de salud. 

Entre los prestadores que recibirán el incremento se destacan más de cincuenta oftalmólogos, un centenar de odontólogos y todos los prestadores de tomografía computada, resonancia magnética, terapia radiante y traslados, entre otros servicios.

“El esfuerzo presupuestario extra para el año 2021 alcanzará un monto cercano a los 600 millones de pesos”, explicó el titular de la UGL II Corrientes, Cristian Ruiz Aragón, y destacó: “Esto también está pensado en términos de eficiencia en la administración y en la mejora de la calidad de vida de los afiliados, es por esto que el Pami hace énfasis en el nivel uno de atención, que es la detección temprana de las enfermedades”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error