Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proyectan hoy el documental “Comprar, tirar, comprar”

En el Centro Cultural Universitario de la Unne se proyectará hoy a las 19 el documental “Comprar, tirar, comprar” (España/Francia 2010). De esta manera cierra la temporada de cine en defensa del medioambiente lanzada por la universidad del sol.  

El documental de 52 minutos revela por qué los productos que compramos duran cada vez menos. Este mes el ciclo de cine estuvo co-organizado con la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático, para concientizar sobre el uso del medioambiente. La proyección se hará con estricto protocolo al entrar y capacidad limitada. 

“Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada”, recorre el inicio del concepto y de la propia práctica de esta actividad que moldeó el modo de producción y consumo de la humanidad, transformando a la sociedad como la conocemos hoy en día. El estudio revisa las implicaciones que esta forma de vida ha tenido en la economía tanto individual como mundial y plantea una alternativa a no seguirla, no sin antes mostrar terribles consecuencias de esta práctica, como la producción continua e ininterrumpida de residuos sólidos que llegan a parar incluso afuera de las fronteras de los países generadores. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error