Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 23de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tercer día de cortes en una ruta nacional de Corrientes

La vía, muy utilizada por las comunidades del sur provincial, tuvo el tránsito interrumpido desde la mañana hasta la tarde. En algunos casos las esperas fueron de hasta cuatro horas.
Gentileza.

Por tercer día consecutivo, este viernes los productores de la cuenca tabacalera del sur de Corrientes cortaron el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 12 para reclamar el depósito de fondos adeudados y mejoras de precios.

Se trata de un grupo de agricultores del tabaco de Goya y su zona de influencia, que desde el miércoles realizan cortes parciales en la Ruta 12 a la altura del paraje goyano de Sauzalito.

La medida de fuerza se extendió en las tres jornadas de 8 a 17, por intervalos de tres horas, según señalaron fuentes de la zona a ellitoral.com.ar

El lunes la protesta se realizará desde las 7 y se trasladará a la ciudad de Goya, donde tiene sede una compañía acopiadora a la que reclamarán un incremento del precio que pagan a los agricultores.

Asimismo, reclaman al Instituto Provincial del Tabaco (IPT) la distribución entre los productores de un total de $7.900.000 que, según las autoridades provinciales, deben ser remitidos por el Gobierno Nacional en concepto de sobreprecio del producto y que están en espera desde el año pasado.

Mientras tanto, existe una vía alternativa pero depende de una firma que hasta la tarde de este viernes no se estampó: la Nación habilitó al IPT a utilizar para ese pago el Fondo Especial del Tabaco, aunque falta una resolución que lo permita.

Mientras tanto, crece el malestar entre los conductores de esa región, especialmente de aquellas personas que se dirigen por diversas cuestiones de Esquina a Goya,  como atención médica.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error