Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aún con las Paso en duda, ya se puede consultar el padrón electoral provisorio

La Cámara Nacional Electoral habilitó la plataforma oficial y se podrán solicitar cambios hasta el 21 de mayo.

Mientras el cronograma electoral permanece sin definiciones y de cara a las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), la Cámara Nacional Electoral habilitó desde este viernes el padrón provisorio por 15 días para consultas y corrección de datos.

La consulta podrá realizar en la plataforma web oficial www.padron.gob.ar  y, en esta instancia, sólo se podrá corroborar el distrito de votación y no específicamente una dirección donde emitir el sufragio. La fecha límite para pedir cambios es el 21 de mayo.

De acuerdo al cronograma oficial, las elecciones primarias se realizarán el domingo 8 de agosto mientras que las generales, el 24 de octubre.

En tanto, el Gobierno intenta que se postergue la fecha de la realización de los comicios con la aprobación en el Congreso nacional de un proyecto de ley impulsado por el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que es "imposible saber qué va a pasar en las fechas posibles de las Paso" por la situación sanitaria y aclaró que "va a depender del trabajo normativo que se haga desde cada provincia".

Qué se vota

En las elecciones legislativas de 2021 se van a renovar 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados, con lo que su resultado puede alterar la dinámica del cuerpo legislativo que preside Sergio Massa. El número de bancas de diputados se distribuye en proporción a la población de sus habitantes. En Corrientes, se renovarán tres bancas.

En el Senado, compuesto de tres representantes por provincia, con dos miembros por la mayoría y uno por la minoría, se renovarán las bancas de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Tucumán y Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error