Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes participó de jornada de adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social participó del Encuentro Federal de Adultos Mayores que tuvo lugar el miércoles 5 y jueves 6 en forma online.

La licenciada Nelly Pintos participó como coordinadora del Área de Adultos Mayores en representación de Corrientes y del ministerio, de la formación y capacitación del encuentro federal organizado por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia a través de la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores.

La reunión nucleó a todos los responsables y directores de las áreas gubernamentales de adultos mayores de todas las provincias de la Argentina. Entre los temas tratados, se habló de cómo se trabajó en cada provincia durante la pandemia en el 2020.

Desde Corrientes se comentó el trabajo hecho, recorriendo las instituciones que brindan atención a adultos mayores, asumiendo las responsabilidades que le compete a cada uno, desde el lugar que ocupa y el rol que desempeña, constatando el funcionamiento de cada institución. Los adultos mayores que fueron víctimas de covid, fueron internados en el hospital de campaña. 

Se explicó que la población de las instituciones fueron contagiadas, de veinte hogares solo se contagiaron cinco, pero todos con resultados positivos, y todos se recuperaron. También se comentó que las personas mayores de 65 años y el total de las alojadas en las instituciones ya están vacunadas.

En el segundo día de la jornada se trató la conformación de los Consejos Provinciales de Adultos Mayores, para lo cual Corrientes y Formosa están trabajando para crear uno. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error